Rechazaron recursos

CASO ANGELES RAWSON

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió ayer rechazar dos pedidos de la defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado por el asesinato de la adolescente Angeles Rawson, uno de los cuales solicitaba el apartamiento de los jueces del juicio oral.
La Cámara de Casación tampoco hizo lugar a la quejas presentadas por los abogados Adrián Tenca y Sergio Rossenblum, abogados de Mangeri.
Uno de los pedidos apuntaba al apartamiento de los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, integrantes del tribunal que lleva adelante el juicio oral.
La otra queja presentada por la defensa de portero estaba referida a la incorporación de ciertas medidas de prueba solicitada por esa parte.
Este miércoles comenzó el juicio oral por el crimen de la adolescente ocurrido en junio de 2013.
Luego de la lectura de requerimiento de elevación a juicio, el abogado Tenca hizo uso de la palabra y había afirmado que “no se puede comenzar el debate cuando hay recursos pendientes”.
Por su parte, el abogado Pablo Lanusse, que representa al padre de la joven había calificado de “absurdo” el planteo de la defensa del portero. (NA)