Reciben a Sbatella

INVESTIGACION POR CUENTAS DEL HSBC

La Comisión Bicameral que investiga la existencia de cuentas abiertas en la filial suiza de HSBC que no fueron declaradas ante el fisco, recibirá el próximo martes al presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella.
El funcionario brindará la información existente en su área de trabajo sobre los expedientes relacionadas a cuentas bancarias de argentinos ene el exterior, entre otras cuestiones.
La reunión de la comisión que preside el kirchnerista Roberto Feletti (Frente para la Victoria) está prevista para las 18 en la Sala 9 del Edificio Anexo de la Cámara.
Desde que inició su trabajo, el 25 de marzo pasado, la comisión recibió al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray; al presidente del Banco
Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli y al titular de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Germán Felman.
También asistieron directivos del HSBC Argentina y de las empresas Telecom Argentina y Central Térmica Güemes (controlada por Pampa Energía); y el ex vicepresidente JP Morgan Hernán Arbizu, quien reconoció que participó “en ese esquema de evasión cuando trabaja en JP Morgan”.
Los auditores internos y externos del HSBC Argentina y los directivos de las empresas Instituto Massone S.A. y Exolgan S.A, fueron los últimos invitados.
El 25 de junio se cumplirán los tres meses que tiene la comisión para emitir un dictamen sobre el tema, aunque existe la posibilidad de extender ese plazo por otros tres meses.
Al término de la exposición de Sbatella, la Presidencia de la comisión brindará un informe sobre el estado de la información recibida en la misma. (Télam)