Reclaman cumplimiento de ley

EMERGENCIA ALIMENTARIA: STANLEY RECIBIO A ORGANIZACIONES

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunió ayer con representantes de movimientos sociales, que le expresaron su “preocupación” por la “subejecución del presupuesto” de la Emergencia Social y le plantearon la “necesidad de contar con una ley de Emergencia Alimentaria”.
En la sede del Ministerio, ubicado en Belgrano y 9 de Julio, la funcionaria nacional recibió a los líderes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), quienes llegaron hasta allí en el marco de una nutrida movilización.
“Le trasladamos la preocupación por la situación social, con un 60 por ciento de chicos debajo de la línea de pobreza y dificultades para acceder a un alimento nutritivo. En ese marco, le planteamos la necesidad de la emergencia alimentaria”, señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
En declaraciones a NA, detalló que también le manifestaron a la ministra su reclamo por la “subejecución del presupuesto de la Emergencia Social”, que ya fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

Emergencia.
Durante el encuentro se acordó que el próximo jueves habrá un encuentro con legisladores de Cambiemos para analizar la posibilidad de un proyecto de Emergencia Alimentaria, que prevé un aumento de los fondos para los comedores populares, además de otra reunión -sin fecha- con Stanley.
“Quedó en que se juntan la semana que viene Stanley con (el ministro de Trabajo Jorge) Triaca para acelerar la implementación del presupuesto en la Emergencia Social y luego una reunión con diputados de Cambiemos”, afirmó Menéndez.

Movilización.
El coordinador de Barrio de Pie ratificó además que el próximo 7 de agosto realizarán una movilización a la Plaza de Mayo, en coincidencia con el día de San Cayetano, para pedir “pan y trabajo”.
“Nos pareció que hubo una distancia muy larga entre las reuniones, porque la última fue en marzo y la situación se agravó fuertemente. Vamos a acelerar los mecanismos y vamos a mantener un esquema de reclamo, continuando con el diálogo”, agregó Menéndez.

Ollas populares.
La principal iniciativa que engloba el proyecto de ley de Emergencia alimentaria contempla un refuerzo adicional 30.000 millones de pesos en las partidas existentes para comedores sociales. Desde hace semanas, Barrios de Pie, CTEP y la CCC realizan ollas populares con interrupciones parciales de tránsito para que ese proyecto tenga respaldo. (NA)