Reclaman libertad

PEDIDO DE LA ABOGADA DE MILAGRO SALA

Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala, advirtió que “desde el viernes pasado, el gobierno nacional se encuentra incumpliendo la medida cautelar” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la dirigente social reciba arresto domiciliario.
“Los peticionarios constataron que sólo nos dieron una notificación para que dijéramos en qué domicilio podría estar ella ante una eventual prisión domiciliaria, pero que más allá de eso nadie se puso en contacto con nosotros ni con ellos. Por lo tanto, ese viernes informaron a la CIDH sobre el incumplimiento”, dijo.
En declaraciones a un matutino porteño, la letrada agregó: “Parte de lo que adivinamos es que como Milagro es una presa política, el plazo que se iban a tomar para resolver cualquier cosa iba a estar en relación con el calendario electoral”.
“Si uno piensa que Sergio Lelo Sánchez, el fiscal general, dispuso que los fiscales emitan un dictamen para pedir a los jueces que resuelvan en 24 horas las actuaciones de Milagro, hay que preguntarse cuál es la razón por las que en este caso no se tomaron 24 horas. Y muy por el contrario, las pocas actividades que llevaron adelante las ordenaron sin límite de tiempo”, señaló.
La abogada consideró que “se buscó ganar tiempo porque iban a tomar la resolución luego de las PASO” y subrayó: “vuelve a quedar en evidencia algo que está claro ya para la ONU y para la CIDH: que es una presa política”. (NA)