Reclamo de empresarios a la Corte Suprema

AUMENTO EN TARIFAS DE GAS

Empresarios reclamaron ayer a la Corte Suprema la anulación de la suba en las tarifas de gas para las pymes del comercio e industria, tal como sucedió con los usuarios residenciales, y adelantaron que presentarán una “ola de amparos”.
El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira) Vicente Lourenzo, indicó: “Le pedimos a la Corte que se retrotraiga el cuadro tarifario y se aplique un gradualismo en las subas”.
“Para las pymes que utilizan gas o electricidad de manera intensiva, es difícil afrontar un 500% de aumento”, advirtió.
En ese sentido, subrayó: “Hay sectores pymes que son vulnerables al tarifazo. Otros no usan tanto gas pero sí la electricidad. Hay otros para los cuales el aumento de gas y luz representa muy poco gasto en su estructura de costos”.
En declaraciones a radio Belgrano, Lourenzo, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, justificó el amparo que presentó esa entidad para frenar el ajuste tarifario para las pymes.
“Presentamos el amparo porque las pymes habían quedado desguarnecidas”, enfatizó y garantizó que los empresarios pymes participarán de la audiencia pública prevista para el 16 de septiembre.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Arturo Stábile, anticipó que las pymes presentarán ante la Justicia una “ola de amparos” para frenar el aumento del gas, ya que, advirtió: “Hay muchos comercios e industrias que no pueden pagar las facturas de gas”.

En octubre.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que el Gobierno llevará una “mejor propuesta” de aumento de las tarifas de gas para la audiencia pública, y estimó que el nuevo cuadro tarifario estará vigente desde octubre próximo.
Según el funcionario, en el Gobierno “estamos mejorando nuestra propuesta y eso vamos a llevar a la audiencia pública”, prevista para el 12 de septiembre, en esta capital.
Frigerio señaló: “hay un fallo de la Corte que es inapelable y no lo vamos a discutir, lo vamos a cumplir”. (NA)