Reclamo de la Conadu

PEDIRAN REAPERTURA DE PARITARIA

El gremio de docentes universitarios Conadu resolvió iniciar una campaña para pedir la reapertura “inmediata” de la paritaria salarial, como consecuencia de “la continuidad y escalada del proceso inflacionario”.
La medida fue resuelta el martes por la Mesa Ejecutiva de Conadu, que delegó al plenario de secretarios generales la elaboración de un “cronograma de acciones gremiales”, reportó ayer la federación.
“Tras la continuidad y escalada del proceso inflacionario, se resolvió iniciar una campaña por la inmediata reapertura de la paritaria salarial docente universitaria”, sostuvo en un comunicado.
Carlos De Feo, de la conducción de Conadu, aseguró que “los índices que el mismo Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunde desmienten la idea de que en el segundo semestre iba a amainar el efecto de la inflación”.
“A pesar del buen acuerdo que logramos hace sólo dos meses, hoy nuestro salario ya ha perdido 10 puntos de poder adquisitivo”, advirtió.
“A esto se le suma que sigue pendiente la resolución de la cuestión del presupuesto universitario, más la virtual paralización de un conjunto de actividades socioeducativas y vinculadas a la investigación científica. Por todo esto creemos que es necesario reabrir las paritarias”, agregó el dirigente gremial.
De Feo destacó que gracias a que Conadu logró incluir “la cláusula de revisión, el gobierno está obligado a sentarse a discutir la situación, de la que son perfectamente conscientes”. (DyN)