Reclamo de veteranos de Malvinas

Organizaciones de ex combatientes de Malvinas de todo el país se movilizaron en el día de ayer en el centro porteño. Lo hicieron ante el PAMI, el Ministerio de Defensa y otras dependencias públicas, informó ayer el sitio web Infonews.
La situación de los veteranos de guerra es angustiante, sobre todo en el aspecto de la cobertura médica, que fue suspendida por el Gobierno nacional a principios del año pasado.

Recurso de amparo.
Además de la marcha, presentaron un recurso de amparo para que se reestablezcan de inmediato las prestaciones médicas en el marco del Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, que depende del PAMI y funcionó desde el año 2005 hasta comienzos de 2016.
“No hay bastones, sillas de ruedas, insumos, medicamentos; no hay descuentos en ópticas, ortopedias”, aseguró ayer por la tarde Carlos Dante Farina, titular de la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de La Matanza, quien es además integrante de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de ese municipio.
Por su parte, la senadora nacional rionegrina por el Frente Progresista CC ARI Magdalena Odarda, manifestó su apoyo al reclamo: “Este programa provee atención médica a aproximadamente 17 mil ex combatientes. Según me han hecho conocer los ex combatientes, las prestaciones se encuentran virtualmente suspendidas, y por ello han presentado un amparo judicial. Mi solidaridad y compromiso con cada uno de ellos”.