Reclamo en la residencia de Olivos

RECHAZO A LA LEY DE ALQUILERES

Representantes de inmobiliarias porteñas nucleadas en el Colegio Profesional y la Cámara del sector se manifestaron ayer frente a la Residencia de Olivos para reclamar al gobierno la instrumentación de una mesa de diálogo sobre la reforma de la ley nacional de alquileres que se debate en el Congreso.
Los empresarios dijeron que el reclamo se realizaba “ante el temor de que la ley nacional incorpore elementos de la reforma introducida en la Ciudad de Buenos Aires”, a la que consideran “inconstitucional” e “inviable”.
Los manifestantes, que se apostaron sobre la vereda de Avenida del Libertador de la quinta presidencial, provocando el corte preventivo de uno de los carriles, llevaban carteles en los que pedían: “No al cierre de las inmobiliarias” y “Sí a la libertad profesional”.
El pasado 24 de agosto, la legislatura porteña aprobó un proyecto de ley del oficialismo para bajar los gastos iniciales del inquilino para alquilar una vivienda unifamiliar, prohibiendo a las inmobiliarias cobrarle al locatario la comisión por sus servicios.
En respuesta, el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad presentó el viernes un recurso de amparo por considerarla “inconstitucional”.
“En 20 días fue aprobada por unanimidad que consideramos inviable e impracticable”, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar. (Télam)