Reclamo de Suteba

Escuelas con graves problemas edilicios en nueve distritos, suspensión del servicio comedor, falta de nombramientos y demoras en el cobro de los salarios son algunas de las características que describieron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Buenos Aires (Suteba) al pedir ayer que se declare la “emergencia educativa” en la provincia.
“Tenemos nueve distritos que incluyen localidades del conurbano, pero también en Mar del Plata, donde hay muchas escuelas que no deberían funcionar directamente en las condiciones que están”, sostuvo Roberto Baradel, secretario general del gremio en una conferencia de prensa ayer por la mañana.
En este aspecto, el sindicalista explicó que desde que empezó el año se realizan reuniones técnicas con el Ministerio de Educación provincial en las que se acordó la creación de un fondo para que las escuelas puedan hacer frente a sus reparaciones edilicias.
“Esto debe reglamentarse en forma urgente para que en junio los establecimientos puedan recibir estos fondos”, comentó.
La demora de muchos docentes en percibir sus salarios fue el otro tema tocado en la reunión de prensa: “Hay docentes que fueron dados de alta en marzo y todavía no cobraron; hay otros que arrastran demoras desde el año pasado”, aseguró.
Baradel también describió que “hay suspensión de comedores escolares en varios puntos de la provincia”, e indicó que se entregan cinco pesos por alumno. (Télam)