Recolectarán firmas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires habilitó de manera unánime la recolección de firmas para revocar el mandato del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y de la vicejefa, María Eugenia Vidal, prevista en la constitución local.
El máximo tribunal de la ciudad accedió así al trámite iniciado por cinco vecinos para revocar el mandato de Macri a raíz de la represión en el hospital Borda, la falta de obras para prevenir las inundaciones y la sanción de una norma opuesta a la Ley de Medios Audiovisuales de alcance nacional.
El pedido de revocatoria está amparado en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice que “el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente”.
Si se logran todas las firmas en ese tiempo el TSJ debe convocar a un referéndum de revocación.
Los jueces José Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz, Inés Weinberg y el presidente Luis Lozano aprobaron las planillas mediante las cuales los solicitantes deberán recolectar las firmas. (Télam)