Recomprarán bonos

AHORRARAN U$S 9.400 MILLONES

La Argentina ofrecerá opciones a los tenedores de bonos “Cupón de PBI” con la intención de recomprarlos antes de fin de año y espera ahorrar con esta operación hasta u$s 9.400 millones, informó ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.
Según la cartera económica, la Argentina “está planeando ofrecer a los tenedores de los denominados Cupones de PBI (los “Cupones de PBI”) la posibilidad de suscribir una combinación inseparable de opciones del tipo “europeo” (ejercibles solamente a la fecha de vencimiento de las opciones)”.
La operación planeada se trata de un “collar”, como se lo conoce en la jerga financiera, y permitirá aliviar la carga financiera asumida por la Argentina en los canjes de 2005 y 2010 que no había sido incluida en las publicaciones de pasivos contingentes de la República hasta ahora.
Bajo un esquema de participación voluntaria, los tenedores de los Cupones de PBI podrán optar por incorporar a sus títulos una combinación de dos opciones inseparables: Una opción bajo la cual los tenedores de Cupones de PBI tendrán el derecho de vender dichos instrumentos a la Argentina, y otra bajo la cual la Argentina tendrá el derecho de comprarlos a sus tenedores.
Cada una de las partes podrá ejercer su correspondiente derecho en la fecha de ejercicio de las Opciones que se estima será durante diciembre de 2016; y los pagos de la recompra se realizarán en la moneda de denominación del Cupón de PBI asociado.
Luego del lanzamiento formal de la operación y una vez suscripto el “Collar”, el mismo no podrá ser negociado en forma independiente al Cupón de PBI asociado; asimismo, solamente podrá suscribirse un “Collar” por cada Cupón de PBI.
En el caso de efectivizarse, la Argentina recomprará los Cupones de PBI asociados a dichas Opciones al precio predeterminado. (Télam)

Compartir