Recordaron a kosteki y Santillán

Militantes de movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda cortaron ayer el Puente Pueyrredón para recordar a los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados hace 16 años en la “Masacre de Avellaneda”, y reclamaron que la Justicia avance sobre los responsables políticos de ese operativo.
“Junto con la militancia hay una parte importante de la sociedad que nos acompaña y pide justicia como nosotros. Son 16 años y nada”, sostuvo Alberto Santillán, padre de una de las víctimas.
Durante el acto realizado en el puente que cruza el Riachuelo, subrayó: “Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi. Parece que cuando se trata de política la Justicia no hace nada”.
Las organizaciones se concentraron a partir de las 9.00 en la estación “Maximiliano Kosteki y Darío Santillán” de Avellanada y desde allí partieron hacia el puente Pueyrredón, donde se desarrolló un acto, con la presencia de Vanina Kosteki.
“Pasaron 16 años del asesinato de Darío y Maxi y ningún político fue llamado a declarar. (El entonces presidente) Eduardo Duhalde y (el entonces gobernador bonaerense) Felipe Solá son parte de los responsables del asesinato”, remarcó Alberto Santillán.
El 26 de junio de 2002, Kosteki (25) y Santillán (21), quienes integraban el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD), fueron asesinados durante una jornada de protesta en reclamo por planes sociales. (NA)