Recordaron a Mariano Ferreyra

Un centenar de dirigentes y militantes del Partido Obrero participaron del acto por el sexto aniversario del asesinato del joven Mariano Ferreyra, a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, y lanzaron criticas a sectores del kirchnerismo a los que acusaron de buscar apropiarse de la figura de ese militante de izquierda.
La actividad se realizó en la esquina de Perdriel y Luján, en el porteño barrio de Barracas, lugar en el que cayó abatido Ferreyra hace 6 años.
En el acto, el dirigente Jorge Altamira sostuvo que la muerte del “compañero más querido del Partido Obrero” abrió “un periodo histórico nuevo en la historia de la lucha popular en la Argentina”.
“El surgimiento del Frente de Izquierda y su avance posterior tiene como acta de nacimiento esta lucha”, afirmó ante una militancia integrada sólo por militantes del Partido y del Polo Obrero, y sin presencia de los restantes socios en el FIT, Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas.
Fue el propio Altamira quién lanzó la crítica al kirchnerismo, acusando una supuesta maniobra para apropiarse de la memoria de Ferreyra: “El kirchnerismo ha jugado un papel vergonzoso, ¿O han visto que protestaran contra la domiciliaria de (José) Pedraza?”, dijo en alusión al condenado líder de la Unión Ferroviaria quien, desde febrero, goza de ese beneficio procesal.
En ese sentido opinó el legislador porteño Marcelo Ramal, quien calificó la actitud del Frente para la Victoria como “un segundo crimen”. (Télam)

Compartir