Jueves 28 de marzo 2024

Recordaron a Mariano Ferreyra

Redacción 21/10/2014 - 03.39.hs

Al cumplirse ayer cuatro años del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, la Legislatura porteña lo homenajeó con la colocación de una placa en el barrio porteño de Barracas, donde fue asesinado por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien pretendía silenciar una protesta de trabajadores tercerizados de la ex línea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura, fue presentada por el legislador porteño Pablo Ferreyra, hermano del joven asesinado.
Poco antes del mediodía, acompañado por más de doscientas personas, Pablo Ferreyra inauguró en nombre de la Legislatura una placa recordatoria en la esquina de las calles Luján y Perdriel, lugar donde fue baleado Mariano.
La placa lo recuerda como "militante del Partido Obrero, asesinado por luchas contra la tercerización y por la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras".
Parado en el mismo lugar donde cuatro años atrás se cometió el crimen, el legislador valoró positivamente la actuación de la justicia en la causa.
"Este homenaje tiene que aportar a la interpelación de la memoria y al mismo tiempo, debe servir para balancear las deudas pendientes y las conquistas conseguidas en estos años", expresó Ferreyra.
Entre los avances mencionó que "la justicia avanzó de manera rápida y firme" en el proceso que resultaron condenados a 15 años de prisión el titular de UF José Pedraza y su número dos, Juan Carlos Fernández. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?