Recorren Buenos Aires

MASSA Y STOLBIZER

La coalición 1País buscará afianzarse en la provincia de Buenos Aires, mediante propuestas económicas centradas en las necesidades de la economía familiar que se convirtieron en el eje de la campaña con la que Sergio Massa y Margarita Stolbizer se preparan para recorrer las ocho secciones electorales bonaerenses, sin ocultar el interés en prolongar su alianza hasta después de 2019.
Los dirigentes parecen sostener, además, la estrategia de mostrar “propuestas y equipo” como eje con el cual sortear la polarización, una “grieta que no es más que el pozo” con el que se “quieren dividir”, como sostuvo Massa, durante el acto del sábado, con el cual el movimiento Libres del Sur se sumó a 1País.
Daniel Arroyo, referente del Frente Renovador que lidera Massa y uno de los que suena para ocupar los primeros lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses declaró a Télam que “la idea es hacer una construcción de una alternativa política en Argentina a largo plazo, porque el país no necesita acuerdos sueltos sino más allá en el tiempo”.
De todos modos, hay cierta reticencia de la dirigencia de hablar del futuro político del espacio formado por el Frente Renovador y el GEN de Stolbizer, ya que su prioridad es poner en agenda mediática las dificultades cotidianas que padece una parte de la población por sobre las discusiones partidarias y los lugares en las listas.
Recién el 20 de julio se hará un acto en donde se presentarán los principales candidatos, que podrían incluir -entre una de las tantas posibilidades que se barajan- la fórmula Massa-Stolbizer como postulantes ambos a senadores nacionales, dijeron fuentes de 1País.
La jugada es ciertamente arriesgada, dado que para que Massa y Stolbizer renueven sus respectivas bancas, la lista de 1País debería ganar las elecciones provinciales. (Df.Télam)