Recortan fondos a Educación para darle a Seguridad

LA INCREIBLE MOVIDA PRESUPUESTARIA TAMBIEN AFECTA A DESARROLLO SOCIAL

Mauricio Macri transfirió recursos del ministerio de Educación y de Desarrollo social para financiar los adicionales de la Policía Federal que depende del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
Lo hizo a través de una resolución que se publicó el lunes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas de Marcos Peña y Nicolás Dujovne.
La resolución señala que “resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, atento lo dispuesto en la sentencia del 26 de diciembre de 2017 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Asimismo, establece que se “amplían los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”.
En la resolución se indica que el incremento se financia con “una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

Gastos adicionales.
El Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de 40 mil millones de pesos.
De acuerdo a la Decisión Administrativa 1605, de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de 40.548 millones de pesos, en tanto que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por 22.460 millones de pesos. Los ingresos provienen del Ministerio de Trabajo, según se indicó en la norma.
Puntualmente, se incluyen asistencias financieras para el área social 15.561 millones de pesos y correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por 10.000 millones.
También se destinan 6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y 2.683 millones destinados a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas.
Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas para Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Lapoliticaonline.com)