Recta final para definir candidaturas
Tras el cierre de las alianzas electorales del miércoles pasado, los próximos seis días representan la recta final para que el oficialismo y la oposición definan los nombres que completarán las listas de candidatos para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en las próximas primarias abiertas del 11 de agosto.
El sábado 22 de junio a última hora es el plazo establecido por la ley para que los frentes electorales conformados la semana pasada concluyan la disputa por los nombres y espacios e inscriban quiénes son los postulantes.
En la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país que renueva 35 bancas, además de las del oficialismo, la atención estará en los próximos días centrada en la definición del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien viene desde hace meses planteando la posibilidad de candidatearse a diputado a través de su flamante Frente Renovador.
En caso de no competir, fuentes massistas informaron a Télam que llevaría como postulantes al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, a su esposa Malena Galmarini y al ex gobernador Felipe Solá, quien debe renovar su banca ganada en las elecciones de 2009, en una alianza con Francisco De Narváez y Mauricio Macri.
Estos últimos también terminarán de definir la ruptura de sus espacios, ya cristalizada en las negociaciones previas al cierre de la inscripción de alianzas, aunque algunos referentes macristas aún están esperanzados de poder llegar a algún pacto de candidaturas, sea con De Narváez o especialmente con Massa. (Télam)
Artículos relacionados
