Reelecciones indefinidas

SERGIO MASSA ESTA A FAVOR DE PROHIBIRLAS

El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, se manifestó a favor de “prohibir las reelecciones indefinidas de gobernadores”, y apuntó contra los mandatarios “feudales” del norte del país (entre ellos los de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja y Formosa, entre otras provincias), al considerar que “mantienen de rehenes a los pobres para conservar el poder.
Sobre la polémica por las declaraciones de Carlos Tevez, quien hace unos días puso la lupa sobre la pobreza los contrastes económicos en la Provincia de Formosa, el líder del Frente Renovador respaldó al futbolista de Boca. “Tevez dijo la verdad, es lo que cualquiera que visita el norte argentino encuentra”, señaló en diálogo con radio Mitre.
“Con un dato objetivo adicional, que es que hay un gobernador que lleva 20 años en el poder y que va por cuatro años más”, remarcó, al referirse a Gildo Insfrán (mandatario de Formosa), quien en represalia por los dichos de Tevez lo calificó como un “villerito europeizado”.
“Por eso hay que prohibir las reelección indefinida de los gobernadores”, sentenció el Diputado Nacional Sergio Massa.

Pobres de rehenes.
El ex intendente de Tigre y ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que “en Argentina muchos dirigentes se llenan la boca hablando de pobreza pero toman la decisión de mantener de rehenes a los pobres para conservar el poder”.
Al respecto, consideró que “hay casi una dependencia cultural, una dependencia del plan social o del trabajo en el Estado para extorsionar a los que más necesitan”.
En esta línea, el candidato, que en las PASO alcanzó el tercer lugar, analizó que “hay una lógica que es la lógica de los poderes feudales, que es mantener el poder a cualquier precio, no importa si es comprando votos, quemando urnas o con la extorsión y la violencia”.
Por último, en relación a lo incidentes ocurridos en los comicios de Tucumán, señaló: “Cuando hablamos de fraude o situaciones irregulares en una elección, estamos hablando de los más sagrado de una democracia que es el derecho de la gente a elegir y ser elegida”.
“No puede haber ninguna situación que manche el proceso electoral”, completó el líder del Frente Renovador. (NA)