Reincorporan a despedidos

CRESTA ROJA VOLVIO A ABRIR

Las plantas de la avícola Cresta Roja volvieron a abrir sus puertas ayer tras comprometerse a reincorporar a los trabajadores despedidos en una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Operarios de la firma se reunieron el día anterior con los representantes de Ovoprot Argentina por casi nueve horas en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto generado a causa del anuncio de 52 despidos.
El encuentro se extendió hasta los primeros minutos del miércoles en la sede de la cartera laboral ubicada en Alem, mientras los operarios se manifestaban en la planta de la localidad bonaerense de El Jagüel a la espera de resultados.
Fuentes del Ministerio indicaron que “en el acta quedó constancia de que la empresa se comprometió a reabrir las plantas con los empleados despedidos reincorporados, mientras los integrantes del gremio garantizaron que no realizarán disturbios”.
Indicaron, además, que se confirmó la conciliación obligatoria luego de que los trabajadores denunciaran que no había sido respetada, al mantener las fábricas cerradas desde el lunes a la madrugada.
La cartera que conduce Jorge Triaca aseguró que va a mantener un “monitoreo durante las próximas semanas” para comprobar que ambas partes cumplan con lo acordado. (NA)