Remueven a Centurión

TITULAR DE LA ADUANA

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, desplazó ayer al titular de la Aduana, el militar retirado Juan José Gómez Centurión, denunciado por supuesta corrupción por el propio Gobierno nacional, y nombró en su reemplazo al número dos de ese organismo, Javier Zabaljauregui.
En un comunicado de prensa, la AFIP indicó que “atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes”.
Zabaljauregui, que era Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, ocupará el cargo en forma interina, se determinó.

Denuncia.
Gómez Centurión fue denunciado penalmente en los tribunales federales y una de las presentaciones la impulsó el propio Gobierno.
Según se desprende de la información oficial de las denuncias que ingresaron a los tribunales federales de Retiro, una de ellas la impulsó el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich por averiguación de delito, e imputó a Gómez Centurión y a otras personas.
Bullrich informó a DyN que dio curso a la denuncia penal contra Gómez Centurión por presuntos hechos de corrupción y subfacturación tras una serie de audios comprometedores que recibió en su cartera.
Además reveló que entre los involucrados figurarían también un cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido y una jueza.
“Lo consulté con el Presidente (Mauricio Macri) y él me dio instrucciones de dejarlo en manos de la Justicia”, afirmó a DyN la funcionaria. (DyN)