Repararán escuelas

TUCUMAN RECIBIRA $11 MILLONES

El Gobierno nacional enviará fondos por 11.280.000 de pesos a la provincia de Tucumán para la reparación de escuelas afectadas por el temporal de lluvia que azotó a la provincia y provocó inundaciones, según se informó ayer oficialmente.
El anuncio llegó después de que la pasada semana el Gobierno de Tucumán asegurara que estaba “bastante solo” en medio del “momento de crisis” que atraviesa la provincia por las inundaciones, luego de la visita del presidente Mauricio Macri a las zonas afectadas.
El ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, había lamentado: “hasta ahora la sensación es que estamos bastante solos. La infraestructura y las capacidades que la Nación tiene para ayudar en momentos de crisis no las hemos tenido. Y la ayuda financiera tampoco”.
En tanto, la Prefectura Naval rescató en las últimas horas con el empleo de un helicóptero a dos adultos mayores que estaban aislados en una zona rural cercana a Comodoro Rivadavia.
Un equipo integrado por buzos de salvamento realizó el rescate en una estancia de la localidad de Sierra Cuadrada, al noroeste de la ciudad chubutense, que quedó aislada por causa de anegamientos que impiden el normal acceso por vía terrestre. (NA)