Inicio El Pais Reportaron tres muertos y suman 115 las víctimas por coronavirus en todo...

Reportaron tres muertos y suman 115 las víctimas por coronavirus en todo el país

En su reporte diario, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este jueves a la mañana la muerte de otras tres personas por coronavirus y ya suman 115 las víctimas en todo el territorio nacional.

De esa manera, se sumaron tres nuevos decesos a la información difundida en el reporte anterior y son siete el total de los que se sumaron desde este miércoles.

El 68 por ciento de los fallecidos son varones, con una edad promedio de 71 años, consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que nada será igual después de la pandemia.

«En la actualidad se está compartiendo mucha información en tiempo real: nosotros vamos tomando las decisiones en el momento», generalizó.

La periodista científica, Nora Bär, destacó el cuidado que se debe tener a la hora de informar, de brindar estadísticas y de no caer en la «infodemia».

«No tenemos que aterrorizar ni tampoco ser displicentes, sino preguntar a múltiples fuentes y a expertos independientes sobre la calidad de las evidencias: la ciencia avanza en base a consensos y hechos probados», dijo.