Represor llegó a San Juan

El ex oficial del Regimiento 22 de Infantería de Montaña de San Juan, que fue detenido el viernes en Bolivia, llegó ayer a San Juan y tras ser notificado de las causas en su contra, fue alojado en el Penal de Chimbas de esta provincia.
Jorge Horacio Páez Senestrari está imputado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar, como privación ilegítima de la libertad y tormentos a figuras políticas y sindicales, como el actual gobernador José Luis Gioja y el juez de la Corte de Justicia Abel Soria Vega entre otros.
Según relató su abogado defensor, Juan Marcos Zapata Marcone, Páez fue llevado hasta los Tribunales Federales de San Juan, “donde se le notificó las causas en su contra y se le informó sobre una nueva que desconocíamos y que se suma a las que ya tenía”, tras lo que fue alojado en el Penal de Chimbas junto a otros ex militares detenidos por causas similares.
A la salida del juzgado, el abogado defensor dijo que “esto recién empieza” y que “sostenemos que nuestro cliente no participó de las causas en las que se lo vincula y vamos a pedir el sobreseimiento”.
Páez Senestrari, de 68 años, fue detenido el viernes en Bolivia, y el domingo fue extraditado a Argentina en un operativo en el que participó el ministro de Gobierno del vecino país, Jorge Pérez. (Télam)