Rescataron a 38 personas

EXPLOTACION LABORAL EN SALTA

Unas 38 personas que eran víctimas de explotación laboral en una finca de la provincia de Salta fueron rescatadas en las últimas horas y por el hecho el dueño del lugar quedó detenido.
Los hombres, las mujeres y los niños que fueron rescatados se encargaban de la recolección, limpieza y embalaje de verduras y también dormían en viviendas precarias, construidas con chapas y maderas.
En total son 38 ciudadanos argentinos y bolivianos (diez de ellos menores de edad) los que debían trabajar la tierra en condiciones insalubres y sin los requisitos mínimos de seguridad. Sus haberes estaban supeditados a los vegetales recolectados, y no se hallaron las ropas ni los elementos adecuados para enfrentar las altas temperaturas.
Además de tener que dormir en viviendas precarias, la zona no cuenta con tendido de energía eléctrica ni agua potable.
Los baños consistían en espacios tipo letrinas en los que se cerraba una parte de la tierra con lonas. Los niños tenían las mismas responsabilidades que los mayores. Tras ese operativo, los efectivos allanaron la casa del propietario de la finca, donde lo arrestaron e incautaron 290 mil pesos en efectivo.