Inicio El Pais Rescataron a una yegua que cayó desplomada tras tirar de un carro

Rescataron a una yegua que cayó desplomada tras tirar de un carro

Un animal era sometido a un maltrato que casi le costó la vida. Se trata de una yegua que cayó desplomada cuando tiraba de un carro. Luego del episodio, fue asistida y entregada a un centro de recuperación equina.

La yegua era utilizada para tirar de un carro con diferentes objetos. Llegó un momento en que no pudo más y se tiró al suelo, sin poder volver a levantarse. El hecho ocurrió en Bahía Blanca y desde la Comisaría Cuarta informaron que tomaron conocimiento del hecho tras un llamado al 911.

Según publicó La Nueva, en el lugar estaba el propietario del equino, un hombre de 73 años. Además, llegó al sitio personal de Zoonósis del municipio y se procedió al secuestro del animal, siendo puesto a resguardo del Centro Nelquihue.

Algunos vecinos y vecinas colaboraron en la emergencia, acercando agua para la yegua y hasta una sombrilla para protegerla del sol. Por el caso se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 14.346, con intervención de la Oficina de Maltrato Animal de la fiscalía. (Fotografía: La Nueva)