Inicio El Pais Resistencia a desdoblar elecciones

Resistencia a desdoblar elecciones

PERONISMO BONAERENSE CONTRA PROPUESTA DE CAMBIEMOS

Luego de que el presidente de la legislatura bonaerense, Manuel Mosca, propusiera desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham) se expresaron en contra de la intención del funcionario de Cambiemos. La propuesta buscaría apartar a los funcionarios locales de la boleta de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene una alta intención de voto para las próximas elecciones en ese distrito. “Con los problemas gravísimos que tiene la Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?”, se preguntó el Intendente de Lomas de Zamora.
Además, Martín Insaurralde pidió “que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país”. Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó que “el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del Gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales”.
En el mismo sentido se expresó Mariano Cascallares, quien sostuvo que “es momento de gestionar para resolver los problemas que este gobierno generó en los últimos tres años; no es momento de recurrir a maniobras electorales -como desdoblar elecciones- mientras hay millones de argentinos sufriendo”. Finalmente, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabatela, también señaló su rechazo a la iniciativa propuesta por Mosca, “en esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas”, dijo el funcionario. (NA)