Respaldo de la OCDE

INFLACION: DUJOVNE EVITO DAR PROYECCIONES

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, destacó ayer que el Banco Central de la República Argentina “cuenta con todo el apoyo” del gobierno para cumplir con las metas de inflación, aunque evitó estimar en qué nivel se ubicará el costo de vida.
Al ser consultado sobre la estimación de la inflación para fin de año, el funcionario señaló que la autoridad monetaria “cuenta con todo el apoyo para el cumplimiento de esa meta”.
Así, Dujovne evitó, por segunda vez en dos días, pronunciarse sobre esa proyección, al igual que en la conferencia de prensa realizada para presentar las cuentas públicas.
“Ya no recibimos asistencia del Banco central al Tesoro, lo cual es importante para que pueda alcanzar las metas”, subrayó tras ser consultado por esa proyección de precios.
En tanto, la Argentina recibió ayer el apoyo de Italia y España para que el país sea admitido como socio en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los dos países también respaldaron las gestiones en pos de la unidad de los bloques económicos del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión Europea.
El apoyo fue recibido este sábado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por parte del ministro de Economía y Finanzas de Italia, Giovanni Tria y la de Economía y Empresa de España, Nadia María Calviño Santamaría.
El respaldo se suma así a los apoyos que Dujovne recibió el viernes de los ministros de Finanzas de China, Liu Kun, y el de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, países que ratificaron tambièn su intensiòn de seguir invirtiendo en la Argentina.
Dujovne mantuvo un almuerzo de trabajo, con sus pares de Italia y España, quienes respaldaron también las negociaciones para establecer un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que beneficie el comercio internacional entre ambos bloques.
Durante el encuentro, realizado en el Hotel Alvear, Dujovne les agradeció el apoyo que recibió de ambos países para que Argentina ingrese a la OCDE. (NA)