“Respetuosos de la primera economía del mundo”

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, aseguró ayer que si la alianza que integra llega a la presidencia “seríamos respetuosos de la primera economía del mundo”.
En diálogo con Nacional Rock, Binner sostuvo que durante un potencial gobierno del FAU “seríamos respetuosos de la primera economía del mundo”, en relación a la exposición de Cristina Fernández de Kirchner realizada en la 69 Asamblea Anual de la Naciones Unidas.
El dirigente socialista, que semanas atrás ponderó a “la mano invisible del mercado”, llamó a asumir posiciones de “firmeza de nuestros derechos”, a la vez que pidió “evitar los agravios que no ayudan a solucionar los problemas”.
El legislador también se ubicó en contra de la modificación de la Ley de Abastecimiento y calificó a los cambios como “anticonstitucionales” y “no aplicables”.
“En ese camino vamos a una confrontación porque es muy difícil entrar a un campo y confiscarle las silo bolsas”, auguró, al mismo tiempo que dejó la puerta abierta al retorno del país al endeudamiento externo asegurando que “podemos pensar la incorporación de créditos” para temas que “nos preocupan mucho”, en referencia a una hipotética gestión del FAU en el país a partir de diciembre de 2015.

Griesa.
El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, decidirá hoy si declara en desacato a la Argentina tras un pedido de los “fondos buitre”, mientras el Gobierno alista el depósito en las cuentas de Nación Fideicomisos por un vencimiento de servicios de deuda por 200 millones de dólares para el martes.
Luego de habilitar al Citigroup a pagar unos 5 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación argentina, Griesa deberá definir en una nueva audiencia su posición frente al pedido de los fondos buitre para declarar al país en desacato por no concretar el pago por 1.330 millones de dólares.
Además, solicitaron al juez que imponga una multa de unos 50 mil dólares por día de incumplimiento.
En ese escenario, Argentina deberá defender su postura y dar motivos para que el país no sea declarado en desacato, tras criticar a Griesa por su decisión de postergar “por al menos otros 30 días la decisión definitiva” sobre las autorizaciones al Citi para el pago a los bonistas del canje.
Además, lo acusó de “no animarse a tomar una decisión definitiva” y lo cuestionó porque siguen sin resolverse las “cuestiones de fondo”. (NA)