Restituyen identidad a otra nieta

La hija de una mujer desaparecida a fines de 1975, poco antes que se instaurara la dictadura militar, y que fuera adoptada por una familia en forma “legal” fue encontrada recientemente aunque no se difundió su identidad. Según indicó ayer por la tarde Gustavo Godoy, uno de los nietos de desaparecidos, “luego de un largo proceso de búsqueda, logramos dar con ella, cuya identidad vamos a mantener en reserva hasta que ella decida lo contrario”. Señaló que “ya se han realizado encuentros entre la familia que la adoptó de buena fe, y Abuelas, que está dispuesta, en caso de ser necesario, darle el apoyo psicológico que necesita”.
Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron la restitución de identidad de la nieta número 96. La localización de la hija de Raquel Carolina Negro y Edgard Tulio Valenzuela, será dada a conocer hoy durante una conferencia de prensa convocada para las 12 en la sede de la asociación, Virrey Cevallos 592 PB, se informó en un comunicado. Durante este año, las Abuelas han recuperado la identidad de 8 hijos de desaparecidos durante la última dictadura.
Por su parte, desde los tribunales federales se indicó que “la persona localizada, cuya identidad se mantiene en reserva por expreso pedido de los involucrados, había nacido en marzo (de 1975) y, posteriomente” fue adoptada por “una familia cordobesa de manera legal”. (Télam)