Retoman negociaciones

SIETE HORAS DE PARO EN LAN

Luego de realizar un paro que se extendió durante siete horas en Aeroparque y que afectó la salida de 28 vuelos de LAN, trabajadores de esa empresa acataron la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo y retomarán las negociaciones salariales la semana próxima.
Dirigentes de gremios de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que encabezaron las medidas de fuerza por la mañana, acataron luego la conciliación obligatoria por los próximos 15 días hábiles que dispuso la cartera laboral y por la tarde se reunieron con el ministro Jorge Triaca en la sede de la Avenida Callao al 100.
Asimismo, los gremios aeronáuticos informaron que la próxima reunión con la empresa LAN se realizará en el Ministerio de Trabajo la semana próxima, el miércoles 20 o el jueves 21.
“Todas estas medidas están destinadas a que los compañeros obtengan el salario que corresponde de acuerdo a los procesos inflacionarios que venimos sufriendo en los últimos meses. No vamos a permitir una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores aeronáuticos”, indicó el secretario Gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Alejandro Kogan.
Más temprano, los trabajadores de LAN habían realizado una medida de fuerza durante siete horas que provocó que 28 vuelos fueran cancelados, situación que afectó a 4.100 pasajeros en plena temporada alta.
El paro sorpresivo afectó tanto a los vuelos de cabotaje como a internacionales: por caso, fueron cancelados los que debían partir ayer a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Salta, Iguazú, Bariloche y Santiago de Chile, entre otros. (NA)