Reunión de gobernadores

PELEA POR EL REPARTO DE FONDOS

Los gobernadores peronistas tienen previsto reunirse el 3 de agosto para empezar a definir una postura común de cara al debate del Presupuesto Nacional y cuestiones impositivas que se dará en el Congreso, donde se preparan para pelear a fin de “asegurar el financiamiento” de sus provincias.
Así lo indicó el miércoles el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otra más tarde con el presidente del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, con quien dialogó sobre el debate que se producirá a partir de septiembre. Es cuando el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso el proyecto de Presupuesto Nacional para 2018 junto a otras iniciativas como la prórroga del Impuesto al Cheque, que es coparticipable entre la Nación y las provincias.
Tras reunirse con Pichetto en su despacho del Senado, Peppo -que viene de ganarle por amplio margen a Cambiemos en las elecciones legislativas de su provincia- anunció que “el próximo 3 de agosto los gobernadores peronistas” se reunirán en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en Buenos Aires para “comenzar a debatir estas cuestiones”.
“Hay que hacer un trabajo serio en el marco del proyecto de Presupuesto Nacional así como las otras leyes impositivas que en los próximos meses deberán ingresar al Poder Legislativo”, señaló Peppo, quien coincidió con Pichetto en que “después de las elecciones el Gobierno debe convocar a un nuevo acuerdo fiscal con las provincias”.
Además, afirmó que “este año se tiene que volver a discutir la Ley del Impuesto al Cheque y es necesario rever su mecanismo de modo tal de que se incrementen los fondos que por coparticipación reciben las provincias mediante este instituto”.
“Nuestro objetivo es garantizar el financiamiento de los estados provinciales, los fondos que les pertenecen y la orientación del Presupuesto Nacional”, agregó el chaqueño. (NA)