Lunes 15 de abril 2024

Reunión del PRO en San Juan

Redacción 27/08/2016 - 00.59.hs

La plana mayor del PRO se reunió ayer en la provincia de San Juan para enviar un mensaje de unidad y delinear los pasos a seguir de cara a lo que vendrá tanto en materia de gestión como en el plano electoral.
Se trató de la segunda reunión del Consejo Nacional del PRO desde que el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada y en esta ocasión también hubo lugar para algunos de los aliados en el frente Cambiemos de la UCR y la Coalición Cívica.
El objetivo de la cúpula del PRO y de los funcionarios de la primera línea del Gobierno nacional fue enviar un mensaje de unidad a toda la alianza oficialista en medio de las primeras turbulencias políticas y económicas que afronta la administración macrista, con un ojo puesto también en los comicios de 2017.
El presidente Mauricio Macri no participó del encuentro debido a la agenda que lo mantuvo ocupado en la quinta de Olivos y tampoco estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les cancelaron el vuelo por cuestiones climáticas.
No obstante, la representación del Gobierno estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes encabezaron el encuentro junto al presidente del Consejo Directivo Nacional del partido, Humberto Schiavoni.

 

Tarifas.
Durante la cumbre, Peña reconoció que el tema de la suba de las tarifas "fue lo más complejo" que le tocó afrontar al Gobierno hasta el momento, pero agregó: "Ahora estamos en condiciones de plantear un debate y que nadie se haga el distraído sobre el esquema de subsidios a los más ricos".
"Hoy el desafío más complejo que tenemos es definir un acuerdo productivo porque vamos a tener que ceder y ahí entra el rol de la política", sostuvo el jefe de Gabinete, quien centró su intervención en la marcha de la gestión.

 

Panorama electoral.
A su turno, Frigerio se refirió al panorama electoral y sostuvo que "el gran desafío en 2017 es que la boleta no la encabeza el Presidente" y bajó un mensaje de unidad al pedir a toda la dirigencia oficialista "salir a defender" al jefe de Estado "y a sus políticas sin esperar que baje algún funcionario".
"Para fin de año vamos a ver cómo se cristalizan las inversiones y el año que viene vamos a volver a crecer", aseguró el ministro del Interior, en línea con la estrategia que la Casa Rosada comenzó a delinear para la puja electoral de 2017: inversiones en obra pública para "cumplir con las expectativas".

 

Plan de Hábitat.
La actividad del PRO en San Juan comenzó por la mañana con la entrega del Plan Nacional de Hábitat, a cargo de Michetti, Frigerio y Peña, y contó con la participación del gobernador local, Sergio Uñac, quien agradeció al Gobierno "por establecer este trabajo conjunto para el crecimiento de San Martín, de San Juan y del país". (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?