Reunión entre docentes y funcionarios

Los representantes del gobierno bonaerense y de los gremios docentes volverán a reunirse hoy para analizar una oferta de aumento salarial, que contemple el piso mínimo para todo el año en el marco de las paritarias, luego del rechazo del 25% de incremento ofrecido durante el último encuentro del 9 de febrero.
Se trata de una reunión de la comisión técnica salarial que se realizará a partir de las 17 en la sede de la cartera de Economía, en La Plata, según confiaron fuentes gremiales.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el 9 de febrero pasado la oferta salarial del gobierno provincial por considerar insuficiente el aumento global de un 25%, en dos tramos, que incluye el 8% ya otorgado para enero y febrero.

Propuesta.
La propuesta consistió en un incremento de 836 de pesos realizado en dos tramos, uno en marzo y otro en agosto, que llevan el básico de 5414 a 6250 pesos, por lo que, sumado al 8 por ciento ya otorgado en enero y febrero, totalizan 25 puntos anuales.
Sin embargo, los gremios lo rechazaron de plano y ni siquiera lo pusieron a consideración de sus bases por considerarlo “insuficiente”.
La reunión llega tras el pedido de incremento salarial del 38,6% realizado por los gremios docentes nacionales durante la paritaria efectuada en el Ministerio de Educación de la Nación.