“Revolución de los aviones”

MINISTRO DE TRANSPORTE ENCABEZO ACTO

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró ayer un gesto de “confianza” hacia la Argentina la decisión del Grupo Latam de aumentar sus rutas en el país y dijo que contribuirá para alcanzar la “revolución de los aviones” que plantea el gobierno.
Lo afirmó en el acto de oficialización de los nuevos vuelos internacionales a Santiago de Chile y Lima, Perú, que el Grupo Latam realizará desde las provincias de Tucumán, San Juan y Neuquén.
Dietrich sostuvo que “Latam confía en el país” y por eso decidió licitar estas nuevas rutas que vienen a colaborar con la “revolución de los aviones” que plantea el Gobierno.
Las nuevas rutas tendrán tres frecuencias semanales y unirán a San Juan, Neuquén y Tucumán con el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) de Santiago de Chile.
Asimismo, los aviones de la compañía de capitales extranjeros, volarán desde Tucumán tres veces por semana hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima.
En el acto también participó el ministro de Turismo, Gustavo Santos; junto a los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
También la gerente general de Latam Argentina, Rosario Altgelt, quien expresó que las nuevas rutas “demuestran que se pretende crecer y apostar a la Argentina”.
“Sabemos lo que significa para una provincia argentina conectarse con el mundo”, dijo la ejecutiva. (NA)