Ricardo Alfonsín amenazó con renunciar

"NO ME SIENTO REPRESENTADO POR ESTE PARTIDO"

El diputado Ricardo Alfonsín amenazó ayer con pedir la “suspensión” de su ficha de afiliación
de la UCR y la de sus dirigentes aliados, si la conducción del partido en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires no permite la competencia interna en las elecciones primarias.
El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo que viene recibiendo “llamados de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires” que le advierten que “están rechazando sin razón las listas del radicalismo para que no participen en las primarias a concejales” y que “lo mismo está pasando en las provincias”.
Incluso, advirtió que habría “notificaciones del Comité Nacional impidiendo que se ejerza la democracia interna, amenazando con la intervención” en caso de que haya listas radicales que se presenten por fuera del frente Cambiemos.
“Si eso fuera cierto sería gravísimo y deberíamos pensar qué hacemos como gesto de repudio para que se respete la democracia interna. En ese caso conversaría con mis amigos para ver si no es necesario pedir las suspensiones, porque este tipo de decisiones no me representan”, advirtió Alfonsín en declaraciones a Radio El Mundo.
Y le pidió a los presidentes del Comité Nacional, José Corral, y del Comité Provincia, Daniel Salvador, que “no convaliden este tipo de solicitudes” de los socios del radicalismo, que
-sostuvo- “violentan la Carta Orgánica, la ley y la Constitución Nacional”.
De todos modos, Alfonsín negó que vaya a acercarse al frente Unidad Ciudadana de la ex presidenta Cristina Fernández o a otro partido de oposición de cara a las legislativas y remarcó: “Voy a trabajar en la UCR por la corriente de pensamiento que representamos”.
“Me preocupa es que se pueda debatir qué cosas hay que corregir, que el partido comprenda que la mejor manera de ayudar al Gobierno es marcarle los errores”, sostuvo.
Y agregó: “Lo importante es ayudar a pensar a quienes gobiernan las cosas que hay que mejorar o cambiar. Yo lo que quiero es que mi partido se exprese y cumpla con el compromiso
que tuvo cuando entró a esta alianza política. Yo cuando digo que hay que ayudar al presidente lo digo por el pueblo. Me han invitado invitaciones de todos lados. Pero sigo en la UCR”.

Ishii y Ottavis
Por otra parte, el juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, rechazó ayer las listas presentadas por Mario Ishii y José Ottavis para sumarse a la interna del Frente Justicialista,
por lo que el sector que lidera Florencio Randazzo no tendría competencia en las PASO.
Culotta impugnó las listas de Libertad y Dignidad, impulsada por el intendente de José C. Paz, y la de Amarte Argentina, que postula a Ottavis como precandidato a diputado nacional en el
puesto 13 y lleva al abogado Fernando Burlando como primera figura.
Según trascendió, los apoderados de ambos espacios tienen tiempo hasta las 10.00 del martes para apelar la decisión de Culotta ante la Cámara Nacional Electoral, máximo tribunal
electoral del país, el que dispondrá de 72 horas para resolver.
La semana pasada, la junta electoral del Frente Justicialista había impugnado las listas de Ishii y Ottavis por irregularidades como la falta de avales, ausencia de declaraciones juradas de los
precandidatos y de sus plataformas.
De ratificarse este escenario, Randazzo quedará como el único precandidato en carrera dentro del PJ, y por lo tanto saldrá muy bien parado en el reparto oficial de espacios de publicidad en
medios audiovisuales que establece la ley 26.571.

Unidad Ciudadana.
En el arranque de la campaña electoral, los precandidatos a diputados nacionales de Unidad
Ciudadana Fernanda Vallejos, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau y Roberto Salvarezza realizaron ayer recorridas por los municipios de Berazategui, Hurlingham, Chascomús y La Plata, donde se reunieron con vecinos, científicos y empresarios.
La economista Vallejos, quien encabeza la nómina de precandidatos de Cristina para la Cámara baja, visitó a trabajadores de la industria metalmecánica en Berazategui, que le advirtieron sobre un “desmoronamiento de las ventas en un 25 por ciento”.

Evolución.
El precandidato a diputado nacional del frente Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, tampoco se quedó atrás en la carrera electoral y cuestionó la iniciativa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de controlar la pegatina de afiches de campaña y afirmó que abandonaría esa modalidad si el oficialismo dejara “de gastar 5 millones por día en publicidad”.
Lousteau recorrió la Comuna 8, donde dialogó con vecinos, alumnos, directivos y docentes del CBC de Villa Lugano y de la Escuela de Comercio 35 “?Leopoldo Marechal”. (NA)