Río Negro también decidió desdoblar sus elecciones provinciales

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó mediante las redes sociales oficiales que ayer sábado firmó “el decreto de convocatoria a elecciones”.

La fecha confirmada para que los rionegrinos acudan a las urnas será el 7 de abril y deberán elegir gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.

El diario Río Negro aclaró que el llamado no incluye la fecha para los comicios municipales pero igualmente el mandatario propuso el día 16 de junio, como opción para aquellos intendentes que deseen realizar las votaciones comunales en esa ocasión.

Así, Río Negro se suma al grupo de nueve provincias que ya definieron que llevarán a cabo sus procesos electorales de manera separada al calendario de Nación.

La Pampa será la encargada de inaugurar el año electoral con las internas a desarrollarse el próximo 17 de febrero. Las elecciones generales están estipuladas para el 19 de mayo.

Según el portal Infobae, en Neuquén se votará el 10 de marzo (no hay primarias abiertas), en San Juan las primarias se llevarán a cabo el 31 de marzo y las generales el 2 de junio.

Chubut tendrá primarias el 7 de abril y generales el 9 de junio. Entre Ríos elegirá autoridades el 14 de abril y el 9 de junio, Santa Fé acudirá a las urnas, primero el 28 de abril y después el 16 de junio.

Córdoba, que no tendrá PASO, también desdobló y las generales se realizarán el 12 de mayo. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, consiguió el aval de la Justicia para anticipar las elecciones en la provincia pero todavía no hay fecha confirmada.

Las elecciones primarias a nivel nacional están programadas para el 11 de agosto, en tanto que el 27 de octubre se desarrollarán las generales para elegir presidente y legisladores nacionales.

Foto: Facebook Alberto Weretilneck.