Ritondo investigará a Bressi

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se comprometió ayer a investigar todas las denuncias que haya en contra del jefe de la policía, Pablo Bressi, aunque aclaró que “por el momento, no hay hechos concretos en su contra”, según dijo el diputado Rodolfo Iriart (FpV-PJ).
Iriart se reunió ayer con Ritondo en el Ministerio de Seguridad, en La Plata, tras haber presentado un pedido de informes en la Legislatura por las polémicas acusaciones que realizó la diputada nacional Elisa Carrió contra el jefe de la policía bonaerense.
“Carrió dijo que Bressi tiene vinculaciones con el narcotráfico. Necesitamos saber si es así o no”, fue la consulta que el legislador le trasladó al ministro, según contó.
“Hablamos del pedido de informes que hicimos por los dichos de Carrió sobre el jefe de la policía. El ministro Ritondo dijo que por supuesto que si hay una denuncia en la justicia será investigada, pero que no hay hechos concretos contra Bressi”, aseguró Iriart.
Sostuvo que “el ministro expresó que si advierte una sola cosa que se pueda comprobar en contra del jefe de policía, lo separará del cargo inmediatamente” y agregó que “anticipó que nos van a contestar el pedido de informes de manera formal”.
De la reunión en Seguridad además participaron el presidente del bloque FpV-PJ Walter Abarca y la diputada Valeria Amendolara.
Iriart además planteó que con Ritondo “hablamos de las policías locales, de cuestiones de nuestros municipios, le dijimos que estamos haciendo un observatorio para tener estadísticas”. (Télam)

Compartir