Inicio El Pais River Plate goleó y se quedó con el tercer puesto del Mundial...

River Plate goleó y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes

River derrotó 4 a 0 al conjunto japonés Kashima Antlers y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes. Los goles fueron de Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez (2) y Rafael Santos Borré.

Los mediocampistas Bruno Zuculini de cabeza y Gonzalo Martínez en dos ocasiones, y el delantero colombiano Rafael Santos Borré de penal, marcaron los goles del partido que se disputó en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi.

A pesar de disponer de una formación alternativa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, estableció diferencias con los japoneses en el juego. Además exhibió mayor frescura en comparación con el fallido estreno, más allá de algunos problemas defensivos.

El arquero Germán Lux fue clave para mantener el cero en el arco, transmitió seguridad y en el inicio del partido apeló a un reflejo extraordinario para atrapar la pelota sobre la línea luego del remate de Jung.

Lo mejor de River estuvo en el ataque. Cada vez que se lo propuso lastimó a Kashima con la intensidad del colombiano Santos Borré.

La fiesta de River continuará mañana en el Monumental con el anhelado regreso a Buenos Aires. El equipo de Gallardo despedirá uno de los mejores años de su historia. (Télam)