Robaron $2 millones de un club

REALIZARON BOQUETE PARA INGRESAR A CAJA FUERTE

Un grupo de tres delincuentes armados robó ayer a la madrugada dos millones de pesos de la caja fuerte del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), tras reducir al sereno y realizar un boquete en una pared.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 0.30 cuando tres delincuentes entraron al club ubicado en General Lavalle 1151 entre Coronel Brandsen y General José María Pirán, de Ituzaingó, y redujeron al sereno.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar que registró el momento en el que entraron los ladrones, alrededor de las 00.30, también mientras hicieron el boquete, cerca de la 1.40, y cuando se retiraron con el botín millonario, a las 2.20.
Al boquete los delincuentes lo realizaron en una de las paredes del baño de mujeres del club y al encontrar la caja fuerte, cortaron la cerradura para poder abrirla.
Según contó el presidente del GEI, Claudio Torres, él arribó al lugar alrededor de las 3.00 del miércoles y cuando ingresó encontró al sereno “sentado y con la presión alta”.
En diálogo con radio Red de La Plata, Torres comentó: “El sereno comió y cuando se dio vuelta se metieron estas personas armadas, encapuchadas, le apuntaron y le dijeron que se quedara tranquilo”.
“Le pusieron un precinto, se dirigieron al lugar donde hicieron el boquete en la pared, cortaron la caja fuerte con una amoladora y sacaron la plata, además de escrituras y otros elementos de valor”, agregó Torres.
Según manifestó el presidente del club se sospecha que los delincuentes “tenían el dato” de que había esa cantidad de dinero en la caja fuerte y sentenció: “Ahora nos tenemos que recomponer porque es un golpe muy duro”. (NA)