Robo a Michetti: designaron al tribunal

El tribunal oral número 29 fue designado para llevar adelante el juicio oral y público contra el
oficial de la Policía Metropolitana acusado por el hurto a la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
La Cámara Federal de Casación Penal asignó por sorteo el expediente en el que figura como único acusado el oficial mayor David Juan Pablo Cruzado, quien era custodio de Michetti cuando ocurrieron los hechos.
El tribunal oral 29 está integrado por los jueces Rodolfo Gustavo Goerner, María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla.
Los jueces recibieron el expediente a finales de la semana pasada y aún no iniciaron la tramitación previa a la fijación de la fecha de debate.
El policía Cruzado está procesado por el delito de “hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía, en calidad de coautor”.
La causa irá a juicio sin que aún esté identificado el autor material de la sustracción de 245 mil pesos y 50 mil dólares que denunció Michetti.
Cruzado está acusado de haber supervisado que la casa de Michetti estuviera libre de ocupantes la noche del 22 de noviembre del año pasado, cuando la entonces senadora estaba en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, celebrando la victoria en el balotaje presidencial.
Sin embargo, en el expediente está probado que no fue Cruzado quien ingresó a la vivienda, pues cuando ocurrió el hecho acompañaba a Michetti en Costa Salguero. (DyN)

Compartir