Rosatti y Rosenkrantz tienen fecha

El jurista Horacio Rosatti jurará como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el próximo miércoles, mientras que Carlos Rosenkrantz lo hará después de la feria judicial, con lo cual se completará la conformación del máximo tribunal.
Según precisó ayer el Centro de Información Judicial, Rosatti jurará en su cargo el miércoles próximo a las 12 en la Sala de Audiencias del máximo tribunal, y se espera que Rosenkrantz jure “después de la feria judicial, en fecha a designarse” debido a sus “compromisos académicos y profesionales”.
Las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quedaron oficializadas ayer con su publicación en el Boletín Oficial.
Tras anunciar el miércoles su firma, el Poder Ejecutivo publicó ayer en el Boletín Oficial los decretos 803 y 804 que incorporan formalmente al alto tribunal a sus nuevos integrantes, cuyos pliegos fueron aprobados por el Senado el miércoles de la semana pasada.
De esta forma, concluirá la extensa vacancia que dejaron con sus renuncias Raúl Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.
Una vez que asuman Rosatti y Rosenkrantz, la Corte volverá a funcionar con cinco miembros, luego de hacerlo varios meses con su presidente Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
Según informó ayer la Casa Rosada, estos dos decretos son los primeros que el presidente Maurico Macri firmó bajo el Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), que permite la realización y seguimiento de trámites en línea y suprime el uso de papel.
En tanto, en el Senado, la aprobación de los pliegos de los dos nuevos ministros del
máximo tribunal quedó sujeta a un compromiso del oficialismo de avanzar en el debate de distintas iniciativas parlamentarias tendientes a ampliar el número de miembros de la Corte. (Télam)

Compartir