Inicio El Pais Rossi confia en un triunfo opositor

Rossi confia en un triunfo opositor

"SI LA OPOSICION LOGRA UNA UNICA REFERENCIA, GANA EN PRIMERA VUELTA"

El precandidato presidencial Agustín Rossi se mostró convencido de que «si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta», y opinó que quienes expresan sus reparos en compartir un espacio con la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner «tienen en realidad otras motivaciones y la usan como excusa».
El diputado eligió Mar del Plata para difundir en plena temporada sus propuestas económicas, y aprovechó su paso por la ciudad para hablar también de sus ideas políticas y convocar a toda la oposición a unirse en un frente contra el oficialismo.
El ex ministro de Defensa, que lanzó su precandidatura el último 15 de diciembre en Rosario con el aval de la ex mandataria, mantuvo en la localidad balnearia una serie de encuentros con organizaciones marplatenses, acompañado por su compañera de bloque Fernanda Raverta, y presentó su libro con propuestas económicas «Hay Otro Camino».

– ¿Qué tipo de armado electoral imagina cuando habla de un frente opositor amplio?
– Nosotros venimos trabajando en un gran frente electoral que se está conformando alrededor del PJ y se empezaron a incorporar dirigentes no kirchneristas, por decirles de una manera, como Felipe Solá, Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky. Por primera vez, los distintos referentes de distintos matices del movimiento obrero convergen en un mismo espacio político electoral.

– ¿Quiénes más se pueden sumar a este esquema?
– Por ejemplo, yo estuve charlando con Pino Solanas, y Proyecto Sur se va a incorporar. Y así todos los que quieran hacerlo.

-¿Y cómo manejarían las diferencias, que en muchos casos han sido muy marcadas?
– Para eso están las PASO. Si uno imagina una unidad amplia no hay que ponerle corset. Uno siempre imagina una lista única, pero me parece que lo que hay que hacer en este caso es convocar a todos y si hay diferencias, que se diriman en las PASO.

– ¿Cree que ir con una única opción sería viable y competitivo?
– Estoy convencido de que si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta. Lo que digo es que no es una cuestión de gustos. Si queremos que termine este gobierno, todos los sectores opositores tenemos que presentar única opción electoral. Porque el 70 % de los argentinos no quiere que (Mauricio) Macri siga, pero si divide su voto en tres o cuatro opciones, obviamente que el único que celebra es él. El diablo va a meter la cola sin dudas, y el diablo es Macri, que va a intentar que la oposición no pueda unificarse.

– Es decir que no ve lugar para un tercer espacio.
– Hay muy pocas posibilidades. Me parece que el escenario político va a ser de continuidad de este gobierno o de inicio de una etapa distinta, con caminos políticos y económicos absolutamente antagónicos. Veo dos bloques tensionados. Habrá que ganar con una coalición amplia y gobernar con más actores aún que los que integran esa coalición. Vamos a tener que construir consenso permanentemente. (Télam)