Rossi pidió un “debate de ideas”

EL MINISTRO ASEGURO QUE EN LAS ELECCIONES COMPETIRAN "PERONISMO Y ANTIPERONISMO"

El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo ayer que en las próximas elecciones “confrontarán dos modelos ideológicos: peronismo y antiperonismo”.
Rossi señaló además que se presentará en las PASO como precandidato a presidente del Frente para la Victoria y que su candidatura “tiene buenas expectativas” .
Si bien admitió, en declaraciones a Radio Provincia, que “mido menos que (Daniel) Scioli y (Florencio) Randazzo”, destacó que trabajará en los días que faltan para que su propuesta “tenga viabilidad electoral”.
“Es fundamental propiciar, ante la coalición de derecha que se está conformando, un debate de ideas”, reclamó Rossi.
Afirmó que “vamos a una elección donde van a confrontar dos modelos ideológicos: una alianza antiperonista de derecha y conservadora y el nuestro, que es un modelo progresista que reivindica los mejores valores del peronismo”.
“La no presencia del Frente Renovador en esa alianza tiene que ver con los rasgos peronistas de alguno de sus integrantes”, por lo que advirtió que “sin duda vamos a estar en un proceso donde se van a superponer debates: peronismo/antiperonismo”.

Insaurralde.
Respecto a la confirmación de Martín Insaurralde en el oficialismo, el ministro de Defensa sostuvo que “es un pronunciamiento extraño porque nunca se fue del Frente para la Victoria”.
Sin embargo reconoció que “en el medio hizo una especie de juego donde creo que no le sirvió a nadie, incluyéndolo a él. No creo en los dirigentes que aparecen especulando, pero si es su reafirmación como dirigente del Frente para la Victoria es un dato que hay que considerar”.
“En general creo que la política tiende más temprano que tarde a privilegiar a los dirigentes que defienden ideas y convicciones y que están ubicados siempre en un mismo lugar, son los que más le sirven a la política”, opinó.

Urribarri.
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, aseguró ayer que es “el único candidato del interior del país, de la Argentina profunda”.
“Soy el único candidato de la Argentina profunda, de la Argentina olvidada. Los provincianos me ven como el candidato del Interior. Lo demás es una pelea entre porteños, porque por más que alguno haya nacido en provincia viven hace 20 años a la vuelta del Obelisco”, dijo Urribarri en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre la fuga de dirigentes que sufrió en los últimos días el massimo, Urribarri manifestó que “por lo que viene sucediendo, (Sergio) Massa va a terminar como candidato a gobernador de (Mauricio) Macri”, y agregó que “si no se apura, termina afuera, porque la fuga de dirigentes que ha tenido en estos últimos 25 a 30 días es un golpe terminal a su candidatura”.
“Está quedando más solo que San Filipo en el Día del Amigo”, señaló el gobernador y precandidato.
Urribarri también se refirió a Macri quien, según dijo, “concentra y agrupa lo más rancio de la derecha argentina que añora los años de gobiernos de facto”, y a Ernesto Sanz que, señaló, “no tiene nada que ver con Chacho Jaroslavsky o Raúl Alfonsín, que eran dirigentes con vocación de poder pero no arriaban las banderas de su partido”.

Pino Solanas.
El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, consideró ayer que “en ningún lugar del mundo se regala un aparato partidario como lo hizo la UCR”, en referencia al acuerdo electoral que el radicalismo formalizó con el PRO que lidera Mauricio Macri.
“Me parece deplorable y negativo para el futuro de la Argentina, en ningún lugar del mundo se regala el aparato partidario como lo hizo la UCR”, señaló el legislador en declaraciones a radio América.
En ese sentido, Solanas afirmó que la coalición Frente Amplio UNEN, que se había conformado en abril del año pasado, “quedó demolida” por el accionar de sus dirigentes.
“En Unen advertimos que había una política que quería destruir a Unen y hacer una unión con (Mauricio) Macri y esto lo hizo (Elisa) Carrió. Pero no fue solamente ella, también fue la UCR con (Ernesto) Sanz y (Enrique) Nosiglia, quienes trabajaron con el PRO”, acusó el cineasta. (Télam)