Rugbiers ingleses se niegan a jugar en Jujuy por su detención ilegal

MILAGRO SALA

La detención ilegal de la dirigente social y líder la Tupac Amaru, Milagro Sala, genera rechazo y criticas de la comunidad internacional. Pocos días después del reclamo de Naciones Unidas para que la dirigente social sea liberada de inmediato, la gobernación de Gerardo Morales sufrió un nuevo traspié al perder la posibilidad de organizar un evento deportivo para el cual la provincia venía trabajando duramente.
Se trata del test match que jugarán los Pumas contra Inglaterra en junio del año próximo.
Según reveló el sitio Todo Jujuy, el coordinador interministerial de la provincia, Carlos Vaca Aguiar aseguró que “los informes respecto a Jujuy han sido los mejores respecto a lo que teníamos para ofrecer: el estadio, el campo de juego y la hotelería”.
“Influyó el tema de los problemas por Milagro Sala y la opinión de la ONU”, reconoció el funcionario.
Finalmente, los partidos de los Pumas ante Inglaterra serán dos, uno el 10 de junio y otro el 17, pero ninguno se jugará en la provincia gobernada por Morales: el primero tendrá lugar en Santa Fe y el segundo en San Juan. Según los medios jujeños, podría haber como premio consuelo en ese territorio un encuentro ante otra selección de menos renombre como Georgia.

Ataque.
La líder de la organización barrial Tupac Amaru y diputada electa del Parlasur, Milagro Sala se refirió hace unos días al ataque sufrido en la sede porteña de su organización y a la recomendación del Grupo de Trabajo de la ONU sobre su detención.
Sala dijo, en declaraciones a la radio AM740, estar “preocupada” por el ataque que denunciaron los integrantes de la sede de la organización ubicada en San José y Méjico, ciudad de Buenos Aires, donde tres personas “ingresaron con armas automáticas y amedrentaron a los militantes que allí estaban para que ‘se dejen de joder con Milagro Sala'”.
Respecto de su detención, señaló: “Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear con los compañeros que estamos detenidos (integrantes de la Tupac Amaru) y se nos caen las lágrimas cuando nos juntamos y nos preguntamos por qué estamos acá si no robamos nada. Al contrario, trabajamos. Quizá si hubiésemos robado, capaz no hubiésemos estado presos como muchos dirigentes que tranzaron con Morales (Gerardo, gobernador de Jujuy), reflexionó.
Sala está acusada en Jujuy de “malversar fondos destinados por la Nación para la construcción de viviendas sociales”. (Télam)

Compartir