“Ruidazo” y marcha a Plaza de Mayo

El paro internacional de mujeres, al que adhieren 45 países, comenzará en Argentina el próximo miércoles a las 12 con un “ruidazo” y culminará con una marcha del Congreso a la Plaza de Mayo, informaron ayer los colectivos que integran #Niunamenos.
“Estamos protagonizando una revolución sensible que cambia las relaciones entre las personas, que cuestiona la violencia machista y patriarcal en su trama social, económica y política y también la trama personal que vivimos día a día y que las mujeres saben bien de qué se trata”, señaló una referente del colectivo.
En Argentina el paro será “efectivo y activo” y comenzará el 8 de marzo a las 12 con un “ruidazo”, para continuar “con la modalidad que cada gremio decida realizar de acuerdo a su actividad” y culminará con una movilización a las 17 de Congreso a Plaza de Mayo, precisaron las organizadoras.

Convocatoria.
La convocatoria formal reunió a un centenar de mujeres trabajadoras enroladas en Ademys (docentes), a la comisión de familiares de AGR-Clarín (gráficos) y a agrupaciones de la Unión Ferroviaria y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otras entidades sindicales.
Algunas consignas mencionadas durante el llamado a participar del 8M fueron las deudas pendientes en torno al prevención de la violencia de género, la despenalización del aborto, la xenofobia, el racismo y el ajuste, que “impacta sobre todo en las mujeres trabajadoras”. (Télam)