Inicio El Pais ¿Sabías que Las Grutas es considerada la mejor playa de Argentina?

¿Sabías que Las Grutas es considerada la mejor playa de Argentina?

El balneario de las Las Grutas, Río Negro recibió a unos 20 mil turistas en los últimos días tras haberse convertido en una playa elogiada internacionalmente por el prestigioso sitio de viajes Flightnetwork, que la eligió como la Mejor Playa de la Argentina y la número 33 en Sudamérica. 

Según estimaciones del ministerio de Turismo de la provincia este fin de semana pasaron por sus costas alrededor de 20 mil turistas mientras que otros 5000 estuvieron disfrutando en la zona de San Antonio Oeste, el balnerio El Condor a 38 kilómetros de Viedma y en Playas Doradas a 31 kilómetros de Sierra Grande. 

«Las playas de Río Negro se caracterizan por una naturaleza incomparable y por un amplio espectro de servicios, lo que explica el fantástico desempeño de esta temporada. El reconocimiento internacional permitió poner en foco nuestros destinos costeros, con las aguas más cálidas de la Argentina, y opciones de alojamiento y gastronomía para todos los públicos», dijo Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

Los cálculos más optimistas del sector proyectan que cerca de 200 mil turistas habrán descansado en Las Grutas para cuando termine el mes de enero.

Este domingo en la Colonia de Deporte del balneario rionegrino se llevará a cabo una nueva edición la Paella Gigante de cuya cocina participan chefs de toda la provincia y que podrá repartir unos 1000 platos en total. El evento, que implica el uso de 80 kilos de arroz y unos 400 kilos de productos del mar, arrancará a las 19 y la degustación será a las 23, se informó.

La celebración también contará con la presencia de reconocidas bodegas de vinos y productores de cerveza artesanal de la provincia. (Télam)