Sacaron la cabina del helicóptero

Los rescatistas que trabajan en el dique Potrerillos lograron sacar en la jornada de ayer a la superficie “la cabina completa” y parte del fuselaje del helicóptero que cayó al lago el pasado 12 de diciembre, pero los cuerpos de las dos víctimas fatales aún “no aparecen”, informaron fuentes policiales.
Las tareas de rescate están a cargo de un equipo especializado integrado por unos 30 efectivos de la Armada, bomberos de la policía de Mendoza y bomberos voluntarios de Luján de Cuyo.
El director general de Policías, comisario inspector Roberto Munives, confirmó a la prensa que se logró sacar a la superficie del espejo del agua “la cabina completa y la parte inferior de la aeronave. Esto significa que se trata de lo principal, el motor y toda la carcaza donde su ubican los pilotos”, explicó.
Munives advirtió que “aún faltan encontrar otras partes del helicóptero, como las hélices, tanto la principal como la trasera” y los cuerpos de las dos víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado sábado 12, alrededor de las 8.10, a unos 1.000 metros del paredón del dique.
Las víctimas fatales fueron el piloto de la aeronave, Carlos Zarlenga, y el camarógrafo Luis Barrera, quienes al momento del accidente sobrevolaban el embalse para captar imágenes para un reality show de la cadena estadounidense de televisión MTV.
La nave LVFO 206, que circulaba sin autorización de las autoridades mendocinas, viajaba muy próxima al agua. Se cree que la aeronave tuvo un desperfecto técnico y que una de sus hélices rozó la superficie del lago, lo que la desestabilizó y provocó una explosión y su posterior hundimiento.
Uno de los productores explicó que conocía al piloto desde hacía 20 años y se trataba de un profesional experto en todo tipo de acrobacias. En la investigación del siniestro interviene la Oficina Fiscal 11, de Luján de Cuyo. (Télam)