Sala se negó a declarar

"LA JUSTICIA DEPENDE DEL GOBERNADOR GERARDO MORALES"

La dirigente social Milagro Sala se presentó ayer ante la justicia jujeña para conocer la causa de su imputación vinculada con una investigación por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, causa en la que también está imputado el ex gobernador provincial Eduardo Fellner, y se negó a “responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de (el gobernador) Gerardo Morales”.
“Me pueden inventar otras 2.000 causas, pero no voy a responder a esta justicia que depende en forma directa a los caprichos de Gerardo Morales. Tanto yo como mis compañeros hemos sido privados de la libertad porque alguien dijo que hicimos algo que no hicimos. En tanto no se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso y el derecho a la defensa, no voy a responder a este poder judicial que funciona como una oficina del Comité Radical”, expresó Sala desde el penal de Alto Comedero según consta en un comunicado de prensa.
Vestida con ropa deportiva y una campera gris, la diputada del Parlasur fue trasladada en un vehículo del Servicio Penitenciario desde el penal de Mujeres de Alto Comedero hasta la sede de las fiscalías de los juzgados de Control de la capital jujeña, de calle Urquiza, para presentarse ante el fiscal de Investigación Gustavo Araya.
Fuentes de esa fiscalía señalaron a Télam que el trámite judicial se realizó pasadas las 8 pero que la dirigente social “se negó a tomar conocimiento de los hechos que se le imputan y no designó abogado defensor”. Ante esta actitud, el fiscal habría dispuesto que la asista un defensor oficial y “la causa sigue su curso normal”, añadió la fuente.
Por otro lado, trascendió que Sala se habría negado a firmar el acta judicial que da cuenta del trámite.

Detenida.
Milagro Sala, quien lleva detenida poco más de 5 meses acusada en diversos hechos de corrupción, fue trasladada desde el penal del barrio Alto Comedero para realizar los trámites procesales por la causa en la que también está imputado el ex gobernador Eduardo Fellner.
En esta causa, el ex mandatario jujeño fue imputado por “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”, por el supuesto desvío de fondos destinados a viviendas sociales, y será indagado el 14 de julio próximo.

Imputados.
También fueron imputados en esta causa por “fraude a la administración pública” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” el ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales de la Unidad Ejecutora (UEP) de Jujuy Héctor Gustavo Carrizo y José Mercado, ex contador de ese organismo, quienes ya fueron interiorizados de la causa de imputación en el curso de esta semana al igual que el ex ministro de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini. (Télam)

Compartir