Sala se realizó estudios

DIRIGENTE SOCIAL VUELVE AL PENAL

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer a la clínica “Los Lapachos”, en la capital jujeña, para realizarle allí “estudios médicos”, según lo dispuso el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, informaron fuentes judiciales.
“Fue trasladada únicamente para realizarle estudios médicos, tras lo cual, de resultar bien los estudios, tendría que regresar a la unidad penal”, indicó una fuente judicial.
La medida responde a “varios reclamos de la defensa de la dirigente social que había manifestado a los médicos del Poder Judicial la tramitación de la internación en la clínica, tal como lo autoriza la Ley de Ejecución Penal 24660”, expresó por su parte en un comunicado la organización Tupac Amaru.
No obstante, fuentes judiciales consignaron que, tras la realización de los estudios en la clínica ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 596, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Milagro Sala volverá a ser trasladada al penal.
El traslado de Sala desde Alto Comedero hacia la clínica Los Lapachos, se produjo luego de que Sala fuera trasladada el 14 de octubre pasado nuevamente al penal desde su domicilio ubicado en Loteo Villa Parque La Ciénaga, en El Carmen, donde cumplía la prisión preventiva, en línea con lo que había sido solicitado a través de una cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La decisión de volver a trasladarla al penal fue tomada por el juez Pullen Llermanos, quien alegó un supuesto incumplimiento de Sala en relación a las condiciones de la detención. (Télam)