Sanz pide mano dura a Macri

El dirigente radical Ernesto Sanz afirmó que luego de los comicios de octubre, el presidente Mauricio Macri estará en condiciones de ejercer el poder para disciplinar las corporaciones, que, a su juicio, “enferman a la Argentina”.
“El país está viciado por las corporaciones de todo tipo, políticas, judiciales, económicas. La única forma de disciplinarlas es por medio del ejercicio del poder puro y duro. En este país, las corporaciones sólo te respetan si observan que hay un gobierno que ejerce el poder. Y Macri lo está ejerciendo”, enfatizó Sanz.
En declaraciones a un matutino porteño, Sanz elogió la remoción de Ezequiel Sabor, quien se desempeñaba como viceministro de Trabajo, y de Luis Scervino, ex superintendente de Servicios de Salud, ambos identificados con sectores gremiales.
“Fueron dos mensajes contundentes del Gobierno a dos corporaciones, la judicial y la sindical”, destacó Sanz al ser consultado sobre las medidas.
Además, señaló: “Quiero ser prudente, pero se avizora un resultado mejor por una cuestión matemática: en las primarias predomina la dispersión del voto; en muchas ciudades y pueblos compitieron varias listas y esto provoca dispersión. En cambio, en octubre la dispersión se traducirá en polarización y eso beneficiará al Gobierno”.
“Uno de los errores en el arranque del Gobierno fue confiar en que, por el solo cambio de signo político, iban a suceder naturalmente muchas cosas positivas para el país, como por ejemplo la tan prometida lluvia de inversiones. Esto no sucedió. Por eso no deberíamos cometer el mismo error: los hechos positivos sólo se generan si se ejecutan acciones políticas concretas que se traduzcan luego en acuerdos políticos”, indicó.
“Es un imperativo llevar adelante estas reformas. La Argentina estuvo orillando demasiado tiempo sin abordar los problemas estructurales; ahora, tras el resultado electoral, el Gobierno está en condiciones de liderar una convocatoria a todos los sectores para discutir estos temas. Si hubiésemos perdido las elecciones, habríamos tenido que hacer igual esa convocatoria, pero con menos fuerza y peleándonos todos contra todos pensando en 2019”, explicó. (NA)